miércoles, 19 de junio de 2013

.......... El SIDA no tiene vacuna La DISCRIMINACIÓN sí, ................................. VACÚNATE


¿QUE ES EL VIH? 

Hola amigo espero que hayas pasado tu atención por la información que estuvimos compartiendo en la edición anterior acerca del origen del VIH; pero no hemos ningún comentario tuyo, por ahora le recomendamos dar a conocer este lugar para que muchos se informen queremos recordarte que por ahora la vacuna contra el VIH/SIDA, es la información.
Para esta nueva edición quiero compartir contigo, qué es el VIH y cómo se trasmite para luego dar respuesta a la pregunta de ¿cómo se debe evitar la infección?

Empiezo por simplemente refrescar la memoria definiendo algunos términos que es necesario ver para continuar la ruta de este camino de la prevención. Iniciemos con  VIH: es la sigla o acrónico que significa  Virus de la Inmunodeficiencia Humana y es el causante del SIDA del que hablaremos en otra oportunidad.  Es un retrovirus (es decir un virus que tiene su genoma o material genético) ubicado en el ARN y no en el ADN. Los retrovirus usan transcriptasas inversas para convertir el ARN en ADN. Contienen ARN como material genético. El ARN del virus se traduce en ADN, el cual se inserta a sí mismo dentro del ADN propio de la célula infectada. Los retrovirus pueden causar muchas enfermedades, incluyendo algunos cánceres y el SIDA. Los científicos pueden modificar genéticamente los retrovirus y usarlos en terapia génica como vectores. Podemos resumir lo anterior de la siguiente manera: Su material genético se compone principalmente de ARN que debe copiarse en ADN para poder multiplicarse e integrarse en el núcleo de la célula que infectan. Los antígenos (proteínas) de la envoltura exterior, permiten al virus adherirse e infectar los linfocitos T4, que son los encargados de detectar la presencia de una enfermedad o virus, para luego informar a las células T8, con el fin de que acorralen el microorganismo extraño  que ha ingresado al cuerpo y luego dar paso a liquidar las células infectadas. Descripción de los linfocitos.
Células T colaboradoras (también llamadas células T4 ó CD4+): ayudan a otras células a destruir los microorganismos infecciosos.
Células T supresoras (también llamadas células T8 ó CD8+): bloquean la actividad de otros linfocitos, impidiéndoles que destruyan el tejido sano.
Células T asesinas (también llamadas linfocitos T citotóxicos o CTL, son otra clase de células T8 ó CD8+): reconocen y eliminan las células anormales o infectadas.

El VIH además de ser un retrovirus es lentivirae, (virus de propagación y evolución lenta), aparentemente no oncogénico. Fue descubierto y relacionado con el SIDA por Luc Montagnier en Francia en 1983. Es un virus esférico con varias capas proteínicas. Su material genético se compone principalmente de ARN que debe copiarse en ADN para poder multiplicarse e integrarse en el núcleo de la célula que infectan. El VIH ocasiona la  destrucción del sistema inmunitario de la persona. 
Esperamos que repaces la columna para que puedas comprender lo básico de la infección, si llenamos este lugar de información no lograrás hacer propia la información y harás que el tema sea ajeno a tu vida lo cual queremos que sea lo más familiar posible, porque esta información siendo propia aprenderás a entender y evitar que haya discriminación en tu vida no sólo con personas que viven con el VIH, sino alejarás de tu vida toda situación de discriminación. Recuerda compartir esta columna con quienes pueden llegar a discriminar, de pronto estarás salvando una vida y evitando más rechazo social, y éste aumenta el caos de la violencia.
Al compartir esta pagina, difundes la vacuna contra el VIH/SIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario